domingo, 23 de octubre de 2011

PAN TOSTADO CON AJO Y ACEITE






PAN DE AJO
  Siempre me ha hecho mucho duelo tirar el pan que quedaba de un día para otro, y siempre le he dado alguna utilidad; a veces lo tuesto  para el desayuno, hago pan rallado, sopas de ajo, torrijas, migas etc.. siempre le he dado una solución u otra.

  La de hoy es simple y el resultado es estupendo; como  acompañamiento de una carne de ternasco asada con patatas a lo pobre, o de un asado de costilla de cerdo, con los aperitivos  va muy bien, y os aseguro que se lo comen con tal gusto, que llego un momento, en que ya no solo aprovechaba el pan duro, sino que tengo que añadir una baguette del día para poder satisfacer el apetito de mi familia o invitados.  Algunas veces hasta me han servido para hacer algún regalo y me han pedido que repitiera más veces el obsequio.




  Los ingredientes son muy sencillos:

  1.  Pan
  2.  Aceite de oliva virgen extra
  3. Ajo
  4.  Perejil y 2 hojitas de albahaca (esto último es opcional).
ELABORACIÓN:
  •   Pelar y trocear los dientes de ajo (la cantidad de ajo dependerá de la cantidad de pan que queráis hacer y del gusto de la cocinara-ro), las hojitas de perejil, y si quereis dar un sabor mas intenso añadir unas hojitas de albahaca.
  • Añadir todo esto a un vaso de batidora junto con el aceite de oliva V.E.y batir hasta que todo quede bien triturado.
  • Cortar el pan rebanadas y con un pincel, untar el pan por las dos caras
  • Poner las rebanadas de pan en la rejilla del horno y cocer a 200º
  • Teneis que estar muy pendientes del horno, pues solo queremos que cojan un poquito de color, y que nos queden crujientes.
  •  Cuando les veamos algo de color sacar la bandeja y dar la vuelta a las tostadas para que se hagan por los dos lados igual.  
Si probáis a hacerlas en casa estoy segura que repetirías la experiencia mas veces;  no tiene nada que ver con las tostadas compradas en el super, las de casa están más ricas.

6 comentarios:

  1. muy bueno no tiene ni punto de comparacion con las de las tiendas enorabuena. felicidades.

    ResponderEliminar
  2. no puedo creer que hay paises que tiran los panes al dia siguiente de la compra, la razon por la que españa y argentina sufrio de hambruna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tirar la comida tan alegrmente me parece una falta de respesto hacia los que no tienen para comer, desde el pan a otras cosas que son reciclables y aprobechables.
      Con el pan duro puedes hacer torrijas que están buenisimas, pan rallado para las croquetas, esta receta que sale estupenda en casa y es natural y sin conservantes, un puding riquisimo o darselo a las palomas o los patos del parque.
      Te aseguro que cuando tengo más del que voy a poder reciclar, me voy una mañana de domingo al parque y se lo hecho a los animalicos que allí viven y vuelan jajaja. y me disfruto como cuando era niña.

      Un abrazo y hasta que quieras, ahora me puedes encontrar con nuevas recetas en otro lado.

      Eliminar
  3. ¿ Se puede hacer también con pan bimbo, para luego hacer formas con un cortapasas?

    ResponderEliminar
  4. muy bueno que rico a comer

    ResponderEliminar