domingo, 24 de junio de 2012

ENSALADA DE LANGOSTINOS



 Esta ensalada es rica, riquísima o como diría su autora, muy riquiña.
  La lei hace mucho tiempo en el blog de IriaCastro una gran cocinera, a la que admiro mucho y que seguí en un canal de pago durante muchos programas. 
  En casa nos gusta mucho la combinación de sabores de esta receta, en cuanto al trabajo, comprando los langostinos cocidos, es muy rápida de hacer y vais a dejar a vuestros invitados encantados, con ganas de volver a vuestra casa muy pronto.
  Así que ya sabéis si tenéis una cuñada repelente, de esas que no saben hacer nada en la cocina, pero lo critican todo, nunca la obsequiéis con este plato, pues querrá volver enseguida.
  Los ingredientes los podéis encontrar en cualquier súper, es una ensalada muy variada y con mucho colorido, pero creo que el éxito radica en la salsa que la acompaña.
  Es de chuparse los dedos, un detalle importante a la hora de elegir las almendras para la salsa, es que deben estar tostadas, la he probado con almendra tostada y sin tostar y desde luego si es tostada gana más en sabor.
Aquí somos de salsas, nos encantan y os aconsejo que con platos como estos no hay que pensar en que la salsa engorda, hay que darse una satisfacción en ese momento y al día siguiente pues os dais un largo paseo para eliminar alguna de las calorías que hayáis echado al body y a disfrutar, que la vida es corta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1.     1 bolsa de Mezclum de ensaladas variadas, de las grandes
2.     5 ó 6 langostinos por persona
3.     1 aguacate
4.     Tomates cherry
5.     1 lata de espárragos
6.     sal

PARA EL ACEITE DE PEREJIL:
1.      Aceite de oliva virgen extra
2.     Unas ramitas de perejil

PARA LA SALSA:
1.     5 espárragos medianos o 3 grandes
2.     100 gr. almendras tostadas
3.     100 gr. de mayonesa
4.     un poco de agua de espárragos para aclarar la salsa
ELABORACIÓN:
· Lavar y secar muy bien las lechugas siempre, aunque las de bolsa, ya vienen listas para consumir, siempre es aconsejable volverlas a lavar.
· Pelar los langostinos y reservar.
· Lavar las hojas de perejil y secarlas, poner en el vaso de la batidora y batir con el aceite, reservar.
· Cortar en cubos el aguacate y añadirle unas gotas de limón para que no obscurezca su color tan verde.
· Pelar y quitar las pepitas del tomate y cortarlo igualmente en cubos.
· En un vaso de batidora triturar todos los ingredientes de la salsa de espárragos. Aligerar con un poco de agua de éstos si fuera necesario.
· La salsa no debe quedar ni muy espesa ni muy líquida.
· Ponemos la lechuga en un bol o ensaladera grande, aliñamos con la sal y un poquito de aceite de perejil, removemos bien y emplatamos en la fuente de servir o en platos individuales.
· Disponemos por encima los langostinos y napamos con un poco de salsa de espárragos.
· Añadimos alrededor de la ensalada, los tomatitos  y el aguacate y aliñamos con más aceite de perejil
· Servir la salsa en salsera aparte para que cada comensal se sirva lo que le apetezca, esta tan rica que la tentación de añadir más, será inevitable.
 Un consejo, un utensilio muy práctico en la cocina, es una centrifugadora de lechugas, de esa manera siempre serviremos la lechuga en el punto óptimo de humedad.
  La salsa de espárragos no solo sirve para esta ensalada, con el pescado blanco a la plancha, esta estupenda.
  Espero que la probéis y le saquéis más partido.
  El aceite de perejil puede hacerse de dos maneras, como explico en la receta, o pasando el perejil por la licuadora y añadiendo su jugo a un biberón de aceite.
 La foto de la receta no le hace justicia, así con vuestro permiso la cambiare dentro de unos días; pero no quería dejar de colgar hoy la receta, ya que voy retrasada con el blog por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario