lunes, 26 de marzo de 2012

PATATAS RELLENAS DE ATÚN



 Hace ya unos años esta receta era una de las favoritas de mi hijo, pero estaba olvidada y hoy he decidido rescatarla y darle una sorpresa.  Con las patatas se pueden hacer maravillas en la cocina, es tan versátil que con cualquier cosa que las acompañes o las rellenes consigues un buen plato.

  En esta ocasión solo van rellenas de atún, plato sencillo y barato, apto para tiempos de crisis como los que estamos viviendo, acompañado de una ensalada y gambas en tempura, ese ha sido el menú de hoy.

  Las salsas que acompañaban las patatas son salsa tártara y salsa brava.   De esta  última salsa, me he enamorado porque también es un buen comodín para muchas cosas no solo para acompañar patatas bravas.

  Es bueno tenerla para poder añadir una cucharadita en otros platos y darles un punto alegre.  A partir de ahora, no me faltara en la nevera un bote de esta , digamos alegre y animada salsa, la pondré en el blog esta semana.



INGREDIENTES:

  1. 2 patatas medianas por persona o 1 grande
  2. ½ cebolla tierna
  3. Atún en aceite, bien escurrido
  4. Unas cucharadas de mayonesa
  5. 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  6. Sal, pimienta,
Para el rebozado:
  1. Harina,
  2. 1 huevo batido
  3. Aceite de oliva v.e.

ELABORACIÓN:

  • Cocer las patatas, el tiempo de cocción es orientativo, depende del tamaño que elijamos y la clase de patata que utilicemos yo utilice patata de cocer de las que hay en todos supermercados y las tuve 30 minutos en agua con sal, lo mejor es vigilarlas a partir de los 20 minutos ir pinchando con una brocheta fina.
  • Sacarlas del agua caliente y refrescarlas en agua  fría, sacar y dejar en la tabla hasta que se puedan coger sin quemarnos.
  • Cuando estén tibias cortar las patatas por la mitad y con un saca bolas o una cucharilla pequeña sacar la parte del centro y dejarlas en forma de barco, reservar la patata del centro para otras cosas, o podéis mezclarla con el relleno, eso es optativo
  • Cortar en brunoise la cebolla y rehogar unos minutos en aceite de oliva, cuando este pochada retirarla a un colador para quitar el exceso de aceite.
  • Sacar el atún de la lata y escurrir muy bien el aceite, para que no resulte el relleno muy grasiento, no debe tener nada de aceite.
  • Añadir el atún a la cebolla rehogada, añadir la mayonesa y la mostaza.
  • Con esta farsa rellenar las patatas y juntar las dos mitades.
  • Rebozar en harina y huevo batido y freír en aceite de oliva v. e.
  •  Como veis es un plato facilísimo y que no entretiene mucho en la cocina, sirve para una comida en casa, para llevar a un picnic o para un bufet frio en la terraza en verano, acompañado de una ensalada y unos platos de jamón y queso.
  • Si queréis otro tipo de sabor en el relleno, se puede añadir al atún tomate frito casero o una chorrito de nata para ligar el relleno.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario