domingo, 14 de agosto de 2011

ENSALADA DE QUESO FRESCO



Este fin de semana es largo y decidí que tenía que tomármelo con calma. Todo el mundo se ha marchado de vacaciones y para los que quedamos en la ciudad es el momento de disfrutar de esta tranquilidad.
Aunque ayer hizo un día muy caluroso, las últimas horas de la tarde  prometían calmar aquellos ardores del mediodía y auguraban buena temperatura para cenar al aire libre y dormir sin problemas.
Por fin el día cumplió con la normalidad en estas fechas, un calor sofocante a mediodía acompañado del canto de las chicharras,  y unas horas despues al caer el día y bajar la temperatura, los pájaros llenaron los jardines y los campos que están frente a casa; fue un día perfecto y bien aprovechado, en el disfrutamos  de la lectura, de la cocina y sobre todo de una calma que el día a día no nos permite.
Las  recetas de ayer son  una ensalada y un pan de pasas, la primera que voy a colocar en el blog es la ensalada, fresca y muy rica.
El pan lo pondré mas tarde.



INGREDIENTES:

1 bolsa de mezclum de ensaladas lechuga, escarola, lollo rosa
1 queso fresco
1 manzana fuji
2 lonchas de fiambre de Pavo con trufa y pistachos
Nueces
Pasas sin pepitas
Aceite,
 Vinagre de Módena
Sal

ELABORACIÓN:

Lavar con agua y una chorrada de vinagre las ensaladas, para desinfectar y matar cualquier bichito que pueda llevar, escurrir y colocar en la centrifugadora para sacar el agua sobrante.
Pelar la manzana, cortarla en daditos y exprimir unas gotas de limón encima para evitar que se ponga oscura.
Cortar las lonchas de fiambre de pavo en trocitos.
Mezclar el aceite con el vinagre en una proporción de 3 cucharadas de aceite por 1 de vinagre.



EMPLATADO

Como veis coloque el queso en el centro del plato, rodeado de la ensalada y encima los trocitos de manzana, las nueces, las pasas y el fiambre de pavo.
Salsear con la vinagreta y ya está.
Como veis muy sencilla pero nos encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario