jueves, 25 de agosto de 2011

MERO MEDITERRANEO


Cada día me doy un paseo por algunos blogs que tratan sobre mis aficiones: cocina, labores, scrap etc.. y veo como algunas personas se quejan de que han sido copiados con todo descaro por otras-os blogueras-os  o paginas que copian el trabajo de los demás con todo el descaro del mundo.
Esto no es extraño pues en todos sitios cuecen habas. La creatividad no es un don habitual, hay muchas cosas inventadas y es más cómodo vivir de los demás que de el esfuerzo propio.
Siempre hay personas aprovechadas y sin escrúpulos o sin imaginación, que viven usando y abusando de los demás, con el único fin de sacar sus proyectos de vida adelante sobre todo si hay de por medio dinero, negocios,encumbramiento social o familiar.
Da igual lo que sea, para ellos el fin justifica los medios  sin querer aceptar que cuando se descubren sus manipulaciones , su reputación no queda muy bien parada.

Llevo dos meses con mi blog, me gustan muchas recetas que veo en otros blogs y si en algún momento recurro a alguna de ellas no dudéis que reconoceré el merito de quien me inspire.
Ayer pude comprobar visitando el blog  de Jackie Rueda, Casi en serio como hay quien le copia el trabajo y también comprobé como lo han hecho con Irmina
de El zurron de los postres a la que tuve el gusto de comunicarselo.
Internet es tan grande quedeben creer que no se entera nadie de que ocurren estas cosas; La que mas y la que menos tenemos al alcance libros o revistas o programas de televisión donde hemos visto un sinfín de recetas que podemos elaborar tal cual o con variaciones hechas a nuestra medida por lo tanto copiar y pegar como si fuera trabajo propio es absurdo.
Siempre hay que dar credito a quien lo merece.
Cuando cumplí 16 años, de eso hace mucho, mucho tiempo, me regalaron mis padres una buena enciclopedia, completísima.
En ella se podía consultar la Historia en general, Historia del Arte, del Cine, de la Fotografía, Economía domestica la historia de la mujer en el mundo y mujeres famosas etc...
Pero el último tomo era el mejor ese libro me puso en el disparadero, era un tomo gordito de cocina francesa y mediterránea. Lógicamente entonces en casa  cocinaba mi madre, pero yo me soltaba con alguna cosilla.
Pasarían 7 años más para que la cocina la  tomara en serio, fue cuando me case y pase a ser ama de casa con todas las consecuencias.
A partir de este momento, el resto de mi vida lo he pasado comprando libros y revistas de gastronomía, por lo tanto tengo una extensa biblioteca a la que recurro cuando me apetece y también mis apuntes en unas cuantas libretas, donde están las que siempre quise poner en un libro en limpio, para mi uso personal o el de mis hijos. Por fin el blog me sirve para realizar este propósito.
Con varios cursos de cocina cuando cumplí los 40 y siempre con la cabecita en marcha pensando en que cual será la próxima receta que hare para la próxima comida o cena.
Tengo la suerte de que mi familia ha sido agradecida, lo prueban todo y les ha gustado el 99% de todo lo que he hecho hasta ahora.
Con todo esto no quiero que penséis que soy un monstruo de la cocina solo una gran aficionada a cocinar y a la buena comida.
Si alguien copia mis platos solo espero como todos en este mundo de Blogs que me cite y que se valore mi trabajo.
Si alguna vez queréis saber algo más del plato no dudéis en dejar vuestros comentarios, prometo contestar.



MERO  CON ESTILO MEDITERRANEO

INGREDIENTES:
Para 2 personas

  • 4 trozos  de filete grande de Mero
  • 8 mejillones
  • ½ sepia
  • 8 langostinos
  • ½ cebolleta tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros o ¼ de litro salsa de tomate
  • 1 copita de coñac
  •  1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • ½ litro de fumet
  • Perejil, sal y pimienta blanca
ELABORACIÓN:

  • Cortar en trozos el filete de mero, salpimentar y enharinar el pescado
  • Preparar una sartén con aceite de oliva V.E. y cuando el aceite este caliente freír el pescado un poco y seguidamente los langostinos ; Retirar y reservar en un plato
  • Abrir al vapor los mejillones y reservar
  • Cortar la cebolleta y el ajo en brunoise  y rehogar en el aceite de freír el pescado, evitando que cojan color dorado.
  • Anadir el tomate pelado y despepitado cortado en cubitos y rehogar a fuego bajo un par de minutos, añadir la cucharadita de mostaza
  • Si no queréis hacer la salsa de tomate natural podéis utilizar salsa de tomate ya hecha
  • Añadir la mostaza y seguidamente el coñac fuera del fuego y con la campana extractora apagada; prender el coñac con un mechero y cuando la llama se apague volver a poner la sartén en el fuego,
  •  Añadir el pescado, la sepia, los mejillones y los langostinos a la cazuela y añadir de fumet de pescado la cantidad que nos agrade.
  • Dejar a cocer a fuego medio 10 minutos removiendo de vez en cuando y listo.
  • Los ingredientes de esta receta pueden variar según lo que hay en la nevera, o si es para una comida de familia.
  • Los langostinos los sustituyo por cigalas, y también añado almejas en fin, puede ser como vosotros gustéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario