viernes, 25 de noviembre de 2011

PAN RELLENO DE CEBOLLA




Somos buenos comedores de pan, es casi imposible que en mi casa quede pan para el desayuno, por mucho que lo calcule, muchos días hago corto de pan y eso nos fastidia bastante, porque me obliga a hacer otras cosas y demorar un ratito el buen momento del café.

 De todas maneras hoy pongo una receta, para aprovechar el pan que nos ha quedado del día anterior.  Hace muchos años que saque esta receta de la enciclopedia que tengo y cuando hay suerte de que sobre pan, allá voy con ella.

Un buen momento para hacerlo es cuando hay un asado de carne, pues mientras se termina de hacer el asado, también se hace el pan en el horno.


INGREDIENTES:
  1. 1 barra de pan
  2. Media  cebolla tierna
  3. 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  4. Perejil picado
  5. 50 gr de mantequilla

ELABORACIÓN:
  • Cortar la cebolla muy menudita.
  • Picar el perejil muy menudito
  • Mezclar en un bol la mantequilla con la mostaza y trabajar para mezclar bien.
  • Añadir la cebolla y el perejil muy picaditos, mezclar todo.
  • Poner la barra en una tabla y darle cortes cada 12 mm. De manera que las rebanadas queden unidas por debajo.
  • Meter el relleno dentro de las rebanadas cuidando que quede bien extendido.
  • Envolver el pan en papel aluminio, cerrándolo bien.  Hornearlo 20 minutos.
Espero que os guste y que me lo conteis.

2 comentarios:

  1. Yo me hincho a este pan tan bueno, que no me comía nada más. Qué bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, esta buenisimo, tiene mucho peligro, te pones a comer la primera rebanada y no pararias.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar