viernes, 23 de diciembre de 2011

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO

 

  La descubrí hace tiempo en el blog de ciberjob.org, la probé como aconsejan allí, con queso de untar, y desde luego me gusto muchísimo; poco después la vi en Gastronomía y cia..

   La hago varias veces al año, sobre todo cuando voy a tener alguna comida de celebración, para aprovecharla en algún canapé o tostada.  A mi familia también les gusta, pero quien más tostaditas come soy yo.   Me gustan todo tipo de mermeladas y siempre que puedo aprovecho para hacer alguna.

  Mis favoritas son las de albaricoque, tomate, higos, naranja, pero hechas en casa. 

  Resulta más cómodo ir al supermercado y coger de las estanterías la mermelada o cualquier otra cosa, pero prefiero trabajar y hacerlas en casa, y disfrutar con la satisfacción, que produce haber hecho tú misma algo tan rico.



INGREDIENTES:
  1. 600 gr. de pimiento rojo
  2. 300 gr. de azúcar
  3. 50ml. de agua agua
  4. 50 ml. de Pedro Ximenez
ELABORACIÓN:
  • Lavar bien y secar el pimiento, cortar en daditos pequeños, libres de las partes blancas del interior del pimiento.
  • Añadir a un cazo el pimiento, el agua, el Pedro Ximenez y el azúcar.
  • Cocer a fuego medio, durante 40 minutos, vigilarlo y removerlo muy a menudo  para evitar que se queme o se quede demasiado azúcar qegado en las paredes del cazo.
  • Cuando esta templado, lo paso por el pasapurés para que quede una mermelada fina, si lo pasáis por la batidora cambia el color y no queda un rojo tan vivo, lo meto en el bote y lo dejo enfriar destapado.
  • Cuando esta frio lo tapo y lo dejo12 horas boca abajo, para que haga vacio, pasado este tiempo lo guardo en la nevera, bueno no por mucho tiempo, claro.
  • Con esta cantidad de pimiento, ha salido el bote que veis en la foto.

Como mejor está, es acompañando a un queso de untar, o un queso brie templado.  
En las fotos, el queso que veis, es un mascarpone, ¡ah! Olvidaba deciros, que la primera vez que lo vi, fue en una página con recetas de cocina afrodisiaca, así que, probar a ver qué pasa.
¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario