domingo, 29 de julio de 2012

GALLETITAS DE NARANJA Y ESPECIAS



  Llevo muchos días que no hago nada dulce, tampoco panes y ya tengo el gusanillo metido en el cuerpo que no me deja en paz, por lo tanto me he metido en faena y ha valido la pena, el resultado muy bueno, pero muy peligroso, las galletitas están ¡riquísimas! Bueno, estaban, porque han desaparecido de inmediato.
 Son muy sencillas de hacer, no llevan huevo, ni leche o nata, por lo tanto menos calorías.   El tiempo de elaboración, aproximadamente 30 minutos, pero quiero explicaros que yo las amase por la noche y deje la masa en el frigorífico hasta la mañana siguiente, ya que con el calor que hace, se cortan mejor y no se estropean al colocarlas en la bandeja de horno. 
 Estas galletas se las recomiendo a mi amiga Laura, les gustaran mucho a toda su familia, a sus nietos sobre todo y su elaboración no le quitara mucho tiempo libre.
  Espero que las probéis porque desde luego, enganchan.
INGREDIENTES:
  • 175 gr. de mantequilla fría
  • 250 gr. de harina
  • ½ cucharadita de especias, jengibre molido, canela, nuez moscada
  • La ralladura de una naranja
  • 75 gr.  de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas de agua fría
ELABORACIÓN:
  1. En un bol poner la harina, la mantequilla, la ralladura de naranja y la cucharadita de especias.
  2. Trabajar todos ingredientes de igual manera que la masa quebrada, mezclando con los dedos hasta conseguir que quede como migas de pan finas.
  3. Incorporar el azúcar y el agua y seguir amasando hasta formar una bola de masa, con todos ingredientes bien integrados, en este paso se puede utilizar el robot o batidora con barillas de amasar.
  4. Formar con la masa un par de rollos y envolverlos en papel film, meter a la nevera unas horas, hasta que la masa quede dura.
  5. Cuando vayamos a cocer las galletas, al estar la masa dura por efecto del frío, solo necesitaremos un cuchillo bien afilado para cortar la masa en discos, que colocaremos en la bandeja, no hace falta pintarlas con huevo  o clara, nada, al horno tal cual.
  6. Meter al horno precalentado a 200º y cocer durante 12 minutos o hasta que empiecen a coger color.
  7. Sacar del horno y con una espátula pasarlas con cuidado a una rejilla para que no se rompan y se enfríen.
  8. Coger un colador pequeñito y espolvorear con azúcar glass y cacao en polvo.
¡Ummmmmm! Están riquísimas, crean adicción.  Con un té frio, un café o una horchata fresquita están de muerte, espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario