domingo, 22 de julio de 2012

AUTOREGALOS VERANIEGOS





  Mi segunda pasión vinculada como no, con la cocina son los libros; me regalaron el primero a los 15 años y el tema me engancho por completo.

  Tambíen soy aficionada a la lectura en general, pero la lectura de novela se ha quedado un poco de lado, porque no tengo tiempo para tantas cosas como quiero hacer y hago, al cabo de cada día, me faltan horas.

  Este mes de Julio esta siendo algo fresco por las mañanas y da gusto salir temprano a  disfrutar de un paseo por la ciudad, tomar un café y como no, hacer una visita a las tres librerias que más me gustan.  Fui en busca de un libro de Richard Bertinet, no lo encontré, pero si encontre su famoso"Aprendiz de Panadero" y como veis me pudo la tentación.
  
 Dias despues segui con mis visitas a la librería  y al final encontre tres libros más, cada uno de ellos igual de interesante o más que el anterior.

  Todos ellos me permitirán pasar horas leyendo, aprendiendo y disfrutando sus recetas, pero quiero recalcar el último, el que compre ayer.

  Su titulo es "El Bosque" es de la editorial Larousse y es un libro muy interesante, su portada nada más verlo, ya te engancha y cuando lo abres y ves como esta formado y su contenido, comprarlo es inevitable.

  Nos habla de como salir a la montaña o al bosque y recolectar los frutos siveltres que nos ofrece, como trabajarlos y consumirlos e incluso tiene algunas ideas de como hacer manualidades con piñas y otras cosas que encontraremos en nuestro paseo, que vendran muy bien a las parejas, que salgan a pasear por la montaña o el bosque con niños, pues haran sus días de vacaciones, más entretenidos.

  Tengo una gran biblioteca sobre gastronomia y siempre que compro un libro nuevo, me prometo no volver a caer en la tentación de comprar más, pienso que este sera el último, pero cuando entro en una librería la promesa se esfuma, se va de mi memoria y vuelvo a casa con algun tesoro; esto empieza a ser un problema pues entre toda la familia acumulamos una buena biblioteca y el espacio de almacenamiento también hay que tenerlo en cuenta.

 Pero mis hijos están orgullosos de esa afición mía y desde luego la comparten ya que  nos hace la vida más dulce a todos.

  Este año no tendre vacaciones por asuntos relacionados con una de mis actividades, por lo tanto esperaré a que tengamos algun día fresco de aire y probaremos con algún pan y alguna receta de galletas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario