sábado, 23 de julio de 2011

MACARRONES A LA PUTTANESCA


La receta de hoy es muy rápida de hacer. En días como hoy que llegas tarde a casa, si tienes todos los ingredientes en el frigo, en 20 o 25 minutos  la pasta esta lista para comer.
Mientras se cuece la pasta cortas y preparas los ingredientes. La salsa para este plato no requiere de mucho tiempo, todo lo contrario se hace con un simple salteado.
Esta receta la vi hacer en un Documental del cocinero Rick Stein en el Mediterráneo y la elaboraba  una señora Napolitana enamorada de su tierra y de su gastronomía y de la historia de esta receta en particular.
Como ya sabéis muchos de vosotros el origen o autoría de esta receta se atribuye a las prostitutas  el puerto de Nápoles por eso lo de Puttanesca.
Decían en el documental  que debido a que estas señoras estaban tan ocupadas,  que entre cliente y cliente a falta de tiempo para cocinar otras cosas se alimentaban de pasta cocinada con los ingredientes propios de la zona donde vivían, las anchoas, aceitunas, alcaparras, hierbas etc..



INGREDIENTE:
Para 3 personas

300 gr. de macarrones
2 tomates grandes
½ cebolla grande
3 dientes de ajo
Un puñado de aceitunas negras
1 cucharada de alcaparras
1 lata de anchoas de buena calidad
Perjil, albahaca, orégano
12 tomates cherry
Aceite de oliva V.E.

ELABORACIÓN:

Poner una olla con agua a hervir para cocer la pasta, cuando empieza a hervir añadir la pasta y cuando vuelva a hervir contar 10 minutos y retirar, o bien seguir las indicaciones del fabricante. Refrescar en el grifo para cortar la cocción, reservar.
No pongo sal en la cocción de la pasta porque los ingredientes que se añaden después son muy salados, así deberéis comprobar el punto de sal al final.
Mientras cocía la pasta cortamos la cebolla, el ajo y el tomate grande y pelado en daditos y salteamos en aceite de oliva en primer lugar la cebolla y el ajo, damos unas vueltas y añadimos el tomate.
Damos unas vueltas  y mezclamos bien, añadimos las alcaparras, las anchoas y aceitunas mezclar,  añadir las hierbas y los tomatitos cherry partidos por la mitad.
Yo este proceso lo hago en 12 minutos pues los tomatitos no me gusta que se deshagan e integren en la salsa.
Añadir la pasta a la salsa o si os agrada mas colocar la pasta en el plato y echar la salsa encima.
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario