jueves, 14 de julio de 2011

PASTEL DE PATATA TEMPLADO



Hoy ha hecho una mañana muy bonita con  sol y algo de aire fresquito una mañana perfecta para salir por el centro de la ciudad, hacer unas compras dar un pequeño paseo y tomar un café con las amigas a las que no veía desde hace dos semanas, demasiado tiempo.
Una mañana feliz, buena conversación, chistes, risas y mucho buen humor la mejor terapia, y lo mejor de todo sin meternos con nadie.
Hemos hablado de mi blog ya que después de mi marido y mis hijos  las tengo de conejillos de indias. Cuando hago algo nuevo siempre son las primeras en probarlo y así me dan  su opinión, hay que asegurarse de que está bien o de que puede mejorarse.
La verdad es que cuando nos hemos despedido no sabía ni lo que iba a hacer para comer. Ha sido en el autobús de regreso a casa cuando me he decidido por este pastel de patata que en casa  nos gusta mucho.
Es un pastel tibio ya que ha de ponerse bajo el grill unos minutos para darle color, yo siempre lo hago con el mismo relleno pero el este puede ser lo que la imaginación os dicte.
INGREDIENTES:
Para el puré
§  1 bolsa de puré de patata y dos cucharadas más
§  300g. de agua
§  200 gr.de leche
§  Sal, pimienta
§  2 cucharadas de mantequilla
RELLENO
§  1 zanahoria grande o 2 medianas
§  300gr. de judía verde
§  150 gr. de jamón de york
COBERTURA Y ADORNOS
§  1 bote de mayonesa casera
§  Tiras de piel de calabacín
§  Rosetas de zanahoria
§  Bolitas de pimienta rosa
ELABORACIÓN:
En un cazo poner la leche, el agua, la sal, la pimienta y la mantequilla. Llevar a ebullición y añadir el puré, remover y mezclar fuera del fuego y poner un minuto a cocer removiendo sin parar para que no nos salpique y podamos quemarnos. Retirar para que enfríe y podamos trabajarlo y extenderlo sin miedo a las quemaduras.
 Cortar en tiras las judías, la zanahoria, las tiras de calabacín y las rosetas de zanahoria.

Poner un cazo con agua y sal y llevar a ebullición, añadir las tiras de calabacín y las rosetas de zanahoria tener unos segundos y sacar a un bol con agua y cubitos de hielo para que no sigan cociéndose y mantengan su color.
Cocer las judías verdes dejándolas al dente y repetir la misma operación echándolas a un bol de agua con hielos y seguiremos el mismo proceso con las zanahorias.Cortaremos el jamón de york a tiras y reservaremos.

Mojaremos un paño blanco de algodón o lino que tendremos solo para elaboraciones culinarias, lo escurrimos bien y colocamos en la mesa lo pinto con un pincel con mantequilla para que el puré no se agarre a él cuan lo enrollamos.
Extendemos el puré en forma rectangular, colocamos primero una capa de mayonesa, en segundo lugar las judías verdes, encima el jamón de york y por último la zanahoria.


Enrollamos y lo traspasamos a una fuente, lo cubrimos con mayonesa y lo metemos al horno bajo el grill unos minutos solo hasta que coja un bonito color dorado. Sacar y colocar los adornos.
Servir templado pues está mucho mejor.



Espero que os guste,  que lo probeis pronto y me lo conteis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario