miércoles, 13 de julio de 2011

ENSALADA DE JUDIAS





Ya he vuelto de mis vacaciones en Badalona y desde luego con las pilas cargadas para vivir el calorcito que aun nos queda por venir y haciendo planes para el nuevo curso, ya que la vida normal empieza con el curso.
Aunque el día está fresquito hoy me decanto por una ensalada de judías.


Tengo la suerte de poder tomates recién cogidos del huerto. El padre del novio de mi hija tiene huerto y siempre me manda verduras y hortalizas y alguna fruta, el mejor regalo que pueden hacerme, ya que la fruta de verano es la que más me gusta.



Como podéis ver en la foto algunos son de gran tamaño y desde luego carnosos, con un gran sabor y con la piel muy agradable nada que ver con algunos comprados que parece que su piel sea de plástico.
INGREDIENTES:
1.       1 bote de judías secas cocidas al natural
2.     1 lata de atún
3.     Cebolla tierna, la cantidad al gusto
4.     1 tomate grande
5.     Lechuga
6.     Olivas rellenas
7.     Sal, pimienta
8.     Aceite de oliva virgen extra
9.     Vinagre de Módena
10.  Paté de oliva negra
11.    Pepinillos agridulces
        Unas tiras de pimiento rojo
ELABORACIÓN:
Volcar las judías en un colador grande y aclarar con agua para quitarles el caldo de su cocción.
Colocarlas en un bol, añadir la cebolla picadita, el atún, las olivas rellenas cortadas en trocitos y el tomate cortado en trozos pequeños, añadir la sal y la vinagreta remover y poner en la nevera un ratito para que enfríe.
Emplatar, yo lo he hecho con un molde cuadrado y encima he puesto la lechuga poniendo encima la vinagreta de pate de oliva negra.
He añadido un pepinillo agridulce abierto en abanico y en el plato he puesto un poco de vinagre de Módena.
Ensalada sencilla pero muy apetecible cuando los calores aprietan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario