jueves, 21 de julio de 2011

TARTA DE CALABACÏN Y REQUESÖN


La receta de que pongo hoy es una de mis favoritas sobre todo en verano.
En casa nos gusta mucho e incluso a algunos de nuestros amigos  que la han probado, ya que servida con una ensalada y un buen plato de jamón de Teruel o Ibérico y acompañada de una sangría bien fría  es perfecta para una cena al aire libre.
Incluso para llevar a una comida en el campo o alguna salida de domingo a la montaña siempre teniendo en cuenta que ha de elaborarse 24 horas antes y guardarla en el frigo de casa y en una nevera portátil hasta el  momento de consumirla .
Una de mis aficiones es poder subir en verano al pirineo a llenar la retina de paisajes maravillosos  y aire purísimo, si además organizamos la comida en un prado al lado de un riachuelo o embalse ya es un día perfecto.
Otro día pondré fotos del valle de Ordesa, mi preferido. Es impresionante y tuve el placer hace unos años de subir hasta el final y algo mas, por dos veces os recomiendo que lo visitéis.
Vamos ya con la receta



INGREDIENTES:

½  Kg. de calabacines
1 cebolla grande
120 gr. de requesón
3 huevos frescos
1 vaso de nata de cocina
1 pimiento rojo asado en casa
2 huevos duros cortados en rodajas
1 cucharada de queso rallado para gratinar
50 gr. de mantequilla
50 gr. de pan rallado
Sal, pimienta y nuez moscada



ELABORACIÓN:

Cortar la cebolla en pluma y rehogar hasta que quede blandita con un poco de color, cuando este rehogada sacar y colocar en un colador para que escurra bien el aceite.
 Mientras cortamos los calabacines como para tortilla de patata y freímos de igual manera que la cebolla y seguimos el mismo procedimiento para escurrir el exceso de aceite.
Mezclamos la cebolla y los calabacines en un bol y dejamos entibiar.
En el vaso de la batidora ponemos el requesón, los 3 huevos, la nata, la sal, pimienta y nuez moscada.
Batir y añadir el pan rallado para que espese el batido y le dé  cuerpo y consistencia  al batido y posteriormente a la tarta.
Cuando la mezcla de vegetales esté fría añadimos el batido removiendo y mezclando bien.
Engrasamos bien un molde de tarta y espolvoreamos un puñadito de pan rallado, añadimos la mitad de la mezcla y colocamos encima las tiras de pimiento y las rodajas de huevo duro.
Volcamos encima el resto de la mezcla y la extendemos bien para que cubra todo el relleno.
Ponemos un poco de mantequilla por encima de la tarta y espolvoreamos pan rallado y queso rallado.
Precalentamos el horno y cocemos a 160º durante 40 minutos, controlando la cocción,  para que quede el interior bien cocido pero que no coja un color demasiado dorado.
Como ya os he comentado podéis servirla caliente o fría.
Espero que la disfrutéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario