sábado, 12 de noviembre de 2011

ENSALADA DE ESCAROLA CON QUESO DE CABRA


  Desde hace unos años, las ensaladas se han convertido en platos ricos, creativos y  completos por la variación de ingredientes que llevan algunas recetas, pero lo más importante es que aquí también entra la creatividad de cada uno de nosotros dentro de nuestra cocina.

  Esta ensalada es una de mis preferidas y nos permite combinar lo dulce con salado, temperaturas frias y calientes, vegetalecon frutos secos; una ensalada estupenda.

INGREDIENTES:

1 escarola
1 granada
1 queso de rulo de cabra
Butifarra blanca
Cuadritos de pan blanco frito
Lonchas de bacon ahumado 

 SALSA VINAGRETA:

6 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de Acetato balsámico de Modena
1 cucharadita de Miel
1 cucharadita de Mostaza a l´ancienne de Dijon
Sal




ELABORACIÓN:

VINAGRETA:

Mezclar 6 cucharadas de aceite de oliva V.E., con 2 cucharadas de vinagre de Modena, y cucharadita de mostaza de Dijon a la ancienne y otra cucharadita de miel, Batir para mezclar bien todos los ingredientes  y reservar.

ENSALADA:

Cortar y lavar en agua con vinagre de vino blanco la escarola, la acidez del vinagre mata los posibles insectos que puedan quedar en ella, dejar reposar unos minutos.

Escurrir la escarola y volver a lavar en agua sola, escurrir y pasarla por la centrifugadora de ensaladas para sacar toda el agua sobrante, reservar.

Pelar la granada, sacar la cantidad de granos que necesitéis y reservar.

Cortar el pan en cuadritos y freír, sacar de la sartén cuando cojan un color doradito y poner en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Cortar el bacón en cuadritos y freír hasta que quede crujiente, sacar de la sartén y poner sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Pasar por la sartén el queso y la butifarra, vuelta y vuelta y sacar.



EMPLATADO:

En el centro del plato poner la escarola, espolvorear un poco de sal ( la sal con cuidado, pues el queso y el bacón también llevan sal)

Añadir los trocitos de pan frito, los trocitos de bacón y la granada

Salsear con la vinagreta y añadir los trozos de queso de cabra y la butifarra blanca, todavia calientes. Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario