miércoles, 4 de enero de 2012

ENSALADA DE POLLO Y SETAS




 He pasado metida en  la cocina, desde el día 24, hasta el día 2 de enero, así que tengo material para poner en el blog, aunque será poco a poco.

 En esa semana, cada día tenemos algo que celebrar, tres cumpleaños, Nochebuena, Navidad, Noche vieja y Año nuevo.   Demasiadas fiestas seguidas, demasiada comida y demasiado trabajo, aunque este año he tenido ayuda, pues nos han visitado unos amigos, para celebrar juntos el fin de año y nuestros cumpleaños, mi amiga es tan cocinera como yo, pero hemos terminado molidas, con tanta actividad, no hemos tenido tiempo de descanso, hoy necesitábamos que nos hubieran regalado una semanita en un balneario.

  Pero tengo que decir que me vale la pena, soy una fanatica de la cocina,  y me siento la persona mas feliz del mundo haciendo tantas cosas,  viendo la cara de satisfacción de toda mi familia, e intercambiando inpresiones con mis hijos y yerno, que comparten el mismo interes y afición.

  Esta ensalada es una de las favoritas de mi hija, así que la hice el día de su cumpleaños, y le gusto a todo el mundo.

INGREDIENTES:
  1. 1 lechuga trocadero
  2. 1 pechuga de pollo entera
  3. 1 bandeja de setas de chopo
  4. 4 lonchas algo gruesas de bacón
  5. Pan frito en cuadraditos
  6. Sal, pimienta rosa, aceite de oliva virgen extra.
  7. 1 bol de Salsa tártara



ELABORACIÓN:

  • Cortar y lavar la lechuga en agua muy fría y vinagre, el vinagre es para desinfectar la lechuga y matar posibles bichitos, dejar 15 minutos y volver a lavar en agua fría, colar y sacudir bien el agua sobrante, reservar.
  • Cortar la pechuga en dados y ponerla en un bol con agua y un chorrito de vinagre durante 15 minutos, escurrir, salpimentar y reservar.
  • Cortar las setas en juliana, reservar.
  • Cortar el pan y el bacón en dados y reservar.
  • Empezar friendo en una sartén con aceite de oliva virgen extra los dados de pollo, ir moviéndolos hasta que cojan un color doradito.
  • Freír el bacón y los cuadraditos de pan, dejar sobre un colador encima de un plato para que escurran el aceite sobrante.
  • Salpimentar las setas y freír.
  • Disponer la lechuga sobre una fuente y añadir la sal, encima colocar las setas, los dados de pollo, el bacón, y el pan frito.
  • Adornar la fuente con patatas fritas pringles y añadir la salsa tártara a vuestro gusto.
  • Una vez en la mesa remover, para mezclar bien la ensalada con la salsa.

SALSA TARTARA

  Elaborar  una mayonesa, o utilizar un bote de mayonesa comprada.

  A 250 gr. de mayonesa añadir picaditos en brunoise, cebolla, pepinillos agridulces, un huevo duro, una cucharadita de mostaza y alcaparras.
  Remover bien y servir en un bol o directamente sobre la ensalada.

2 comentarios:

  1. RICA RICA, DEBE DE ESTAR ESTUPENDA, LA HARE.

    M JESUS

    ResponderEliminar
  2. Pruebala, te gustara.
    Aquí me llaman la chica de las ensaladas, ya sabes, hago pruebas y me gustan todas, no tengo remedio.

    ResponderEliminar