miércoles, 18 de abril de 2012

ALCACHOFAS CON SALSA DE ANCHOAS




 Una receta más de alcachofas, ya que ahora se han aficionado todos,  hay que aprovechar el tirón y receta que veo por ahí, receta que aplico en casa, esta la he visto en la revista aptc y me ha faltado el tiempo para hacerla.

  Estas son cultivadas en  Zaragoza y estaban tan frescas que fue una delicia comerlas, estaban tiernísimas  y la  salsa fue el contrapunto ideal, me gusto tanto que ya he pensado en aplicarla a otros platos sobre todo a algunos  aperitivos.

  En esta receta he introducido algún cambio que me han parecido irían mejor con mi gusto.   En la receta original el queso que utiliza es el philadelfhia  y la salsa no lleva mostaza.

INGREDIENTES:
  1. 1 kg. de alcachofas
  2. 1 lata de anchoas de buena calidad
  3. 200 gr. de queso Mascarpone
  4. 100ml. de nata liquida
  5. Mostaza de Dijon, marca Maille
  6. Aceite de oliva V.  E.
  7. Sal Maldon, pimienta blanca
ELABORACIÓN:
  • Mezclar en un vaso de batidora, el queso, la nata, las anchoas y un poquito de mostaza de Dijon, batirlo todo hasta conseguir una crema homogénea y fina y reservar en el frigo.
  • Quitar las hojas más duras de las alcachofas y cortar en láminas finas, eliminando la pelusilla del centro.
  • Poner aceite de oliva V. E. y freír las alcachofas hasta que queden algo doraditas, salpimentar y servir acompañadas de la salsa de anchoas.
Os recomiendo comerlas templadas, están riquísimas y la salsa, que decir de la salsa, que esta riquísima.  Seguro que no sobrara nada de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario