martes, 22 de mayo de 2012

LUBINA CON SALSA DE MARISCO Y VERDURITAS


  Ya que estaba sola este fin de semana había decidido aprovecharlo para hacer un montón de cosas que tenía pendientes con la idea de dejar la cocina de lado, pero llevaba esta receta de Lubina con salsa de marisco y verduritas, en la cabeza desde hace unos días y al final me he metido en faena porque a media mañana he recibido una llamada “ Mamá ¿me invitaras a cenar?

  Naturalmente una no es capaz de negarse a dar de comer o cenar a un hijo y esto ha servido para disfrutar de una buena cena, un  partido de Champion  y una buena película en la mejor compañía.

 En esta ocasión he elegido unas lubinas para la receta, las he fileteado yo porque me gusta y porque compro los pescados enteros, ya sean grandes o pequeños pues no se como ni cuando surgira la idea para la proxima receta.  Disfruto partiendo desde la base, preparando los cortes ya sean de carne o pescado, da igual el alimento que haya elegido, todo forma parte de la diversión que me produce cocinar.

    INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
  1. 4 lomos de lubina
  2. 10 gambas 
  3. Espárragos trigueros
  4. Ajos verdes tiernos
  5. 1 puerro, la parte blanca
  6. Aceite de oliva Virgen extra
  7. 200ml. de salsa de marisco 
  8. Aceite de oliva Virgen Extra
  9. Sal, Pimienta blanca
ELABORACIÓN:
  • .Limpiar los ajos tiernos y el puerro, partirlos a lo largo en tiras y freír en aceite de oliva virgen extra, hasta que queden crujientes con un ligero color dorado, reservar.
  • Los espárragos trigueros limpiarlos y según el grosor que tengan no necesitara hacerse al vapor, directamente se harán a la plancha y se reservaran.
  • Salpimentar los lomos de lubina y pasarlos por la plancha con el lado de la piel hacia abajo y con un poco de aceite de oliva virgen extra durante 3 ó 4 minutos, dar la vuelta y hacer al mismo tiempo las gambas que teníamos reservadas.
  • Servir la salsa de marisco en el fondo del plato y los lomos encima acompañados de las gambas y las verduritas fritas encima. 
  •  Si tenemos la salsa de marisco ya elaborada y las lubinas las compramos fileteadas, este plato es de elaboración rápida pues solo tenemos que limpiar las gambas, saltear las verduras y hacer la lubina con las gambas al mismo tiempo, siempre teniendo encuenta que este plato debe cocinarse unos minutos antes de comerlo, para comerlo todo caliente.
Tiempo total de elaboración:  30  minutos
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Ainsssss!!! que rico, que pinta tiene más buena. Seguro que con el pan tan rico que haces, esa salsa estaría de rechupete.
    Besicos guapa.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Esta de muerte cariño, aunque todo esta rico, la salsa es la gracia del plato y con lo amigos que somos aquí de hacer "barquitos" con el pan ummmmm.... ni te cuento como ha caido esta receta.
    Mañana quiero poner la receta de la salsa, espero que me de tiempo.

    ResponderEliminar

  3. María Jesús, tiene que estar de vicio esta lubina ya que todos los productos seguro que estan elejidos con la calidad necesaria para que sesan un exito su preparación y degustación.

    Y también quiero darte las gracias por el comentario tan delicado dejado en el blog, que aunque se evaporó lo saque del correo y lo subí.

    Un abrazo de buenas noches y gracias por dejar la presencia de tus huellas, ha sido toda una satisfacción particular.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, es una receta muy rica y nuevamente te deseo lo mejor.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan sencillo y a la vez tan rico. Me muero por probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, espero que te guste.

    ResponderEliminar