domingo, 24 de junio de 2012

BARQUITAS DE PAN DE CEBOLLA CON PARMENTIER DE LENTEJAS

 

Sigo con mis recetas de vegetales, no sé, a este paso me convierto en vegetariana y me quedo con tipo fino, aunque con tostadas como estas es imposible contenerse, están de buenisimas, de rechupete.

  Cuando más estresada estoy, es cuando mi mente necesita hacer algo diferente, para el marido lentejas con chorizo, de lo más tradicional,
 para mí algo innovador y refrescante que disipe los malos rollos del día o de la semana.

  Como la estación es la más adecuada para ver barquitas en la playa y yo la tengo lejos y la necesito tanto, la he querido traer, con un poco de imaginación a mi mesa, espero que pronto mis obligaciones como presidenta de la Asociación de vecinos de donde vivo, me de un respiro y pueda marcharme a la playa, para que la brisa marina azote mi cara y llene mis pulmones de aire y sal.

  Mientras llenare mi estómago y mi organismo de alimentos sanos y ricos en betacaroteno, vitaminas y hierro etc..para volver morenita y más guapa.
Vamos con la receta.



INGREDIENTES PARA EL PAN DE CEBOLLA:
  1. Rebanadas de pan de semillas
  2. Aceite de oliva Virgen Extra
  3. Un cuarto de cebolla tierna de Fuentes
  4. Las cantidades dependeran de las rebanadas que vayais a hacer
INGREDIENTES PARA EL PARMENTIER DE LENTEJAS:
  1. Un tazón de lentejas cocidas con cebolla, laurel y zanahoria
  2. Aceite del que hemos batido con cebolla
  3. Una pizca de comino
  4. Una pizca de curry
  5. Una pizca de pimienta blanca
  6. 1 diente de ajo ( sin germen )
ELABORACIÓN DEL PAN DE CEBOLLA:
  • En el vaso de la batidora poner el aceite de oliva Virgen Extra y la cebolla y batirlo hasta que todo este bien triturado y emulsionado
  • Cortamos las rebanadas de pan en diagonal para sacarlas más larguitas y las pincelamos con el aceite de cebolla.
  • Encender al horno a 170º y colocar las rebanadas debajo del grill, cuando rengan un color ligeramente tostadito sacarlas y dejar enfriar.
ELABORACIÓN DEL PARMENTIER DE LENTEJAS:
  •  Al aceite  de cebolla que nos ha sobrado añadimos el diente de ajo, el comino, la pimienta blanca y batimos.
  • Añadimos el batido al tazón o plato donde hemos dejado enfriar las lentejas bien escurridas de su caldo y mezclamos todo aplastandolo con un tenedor, no demasiado, debe quedar algo granuloso para evitar que se desparrame de la tostada.
  • Colocamos el parmentier de lentejas en la tostada y lo adornamos a gusto de cada uno, yo he elegido las endivias a modo de una vela , la zanahoria, lechuga y tomates cherry, como guarnición, bueno espero que lo probeis y el adorno sea a vuestro gusto.
Os deseo un feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario