Este es un bocado muy fino y exquisito, forma parte de nuestro menú navideño o festivo, desde hace tiempo y la primera vez que la ví, fué en la revista que edita un supermercado famoso.
Las tapas o entrantes son obligatorias en esta casa, nos gustan muchísimo, da igual que estemos 3, 5 o cuando hemos estado 12; no me importa el trabajo, siempre hay variedad de bocados pequeños para empezar la comida.
Este año voy mal de tiempo porque los últimos 8 días he estado con gripe y no he tenido cuerpo para hacer ciertas cosas, pero si no están para esta semana, llegaran para fin de año.
Cada año hago la masa quebrada y las tartaletas son caseras, pero este año y por los motivos que os he explicado anteriormete, las he comprado hechas.
INGREDIENTES:
Para 4 personas:
- 4 tartaletas de masa quebrada
- 2 peras blanquillas
- 200 gr. de foie micuit
- 50 gr. de azúcar
- 1 vaso de agua
- En un cazo ponemos el agua, el azúcar y las peras peladas y cortadas en trocitos. Removemos y mantenemos en el fuego hasta que las peras se ablanden.
- Antes de colocar los trozos de pera en la tartaleta, escurrir el almibar sobrante, si lo colocamos en la tartaleta con mucho almibar, esta se ablandara, y el resultado no sera el mismo.
- La tartaleta debe estar crujiente al comerla.
- La pera podeis servirla en trozos, o triturada con un tenedor. Rellenamos las tartaletas, colocamos encima una porción de foie Micuit de 50 gr. aproximadamente.
- Para terminar, metemos las tartaletas en el horno un minuto a temperatura media para calentar o templar la tartaleta.
- También podeís servirla sin calentarla en el horno.
- Adornar con grosellas u hojas de color verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario