jueves, 13 de octubre de 2011

FAJICOS DE LA RIBERA


 

 

 
12 de OCTUBRE

 
  Hoy quiero felicitar a todos los aragoneses, tanto a los que viven aquí como a los que viven fuera de nuestras fronteras.  Es un día muy especial para todos nosotros y  para muchas personas de otros países, pues también se celebra el día de la Hispanidad, y es aquí en mi ciudad donde mejor podemos ver, cómo nos unimos y hermanamos a la hora de  rendir homenaje, a nuestra Virgen del Pilar, en una macro ofrenda floral que este año, y a pesar de las obras que cruzan las vías más importantes de la ciudad, ha reunido a mas de 300.000 personas, ataviados con los trajes regionales de cada pueblo de Aragón o cada país al que representaban, y que han llevado a los  pies de la Virgen 6.000.000 de flores.

 
  Flores que han servido para tejer un manto blanco, adornado con la cruz de Lorena, para vestir a la Virgen, y el resto para tejer una pirámide llena de flores.
  Os dejo una imagen de la Plaza del Pilar; la ofrenda de flores comenzo a las 7,30 de la mañana, y termino a las 19 horas , no se si este dato os dara una imagen real de la cantidad de personas que salen a la calle a celebar esta festividad.
 
 
 
  Hoy es día de reunirte con la familia, compartiendo una comida y hacer una visita a la Virgen todos juntos.  Es día de ver como la ciudad bulle de gentes, que vienen de todas partes, a disfrutar de la ofrenda a la Virgen, de las vaquillas por la mañana, o los toros por la tarde, las ferias, los cabezudos para los pequeños, cines, teatro,conciertos, en fin una semana de diversión a tope. 

 

  Hoy ha sido una mañana muy atareada en mi cocina; mis hijos se comprometieron a hacer un plato cada uno de ellos, por lo tanto yo he aprovechado para  hacer el pan, unos colines con semillas de sésamo y pipas de girasol, unos mejillones escabechados, y unos “fajicos de la ribera” como tapa, salsa romesco para unos chipirones a la plancha;  mi hijo ha preparado unos nidos de puré de patata con setas variadas y foie, mi hija el asado de carne de ternasco de Aragón. Una mañana divertida y muy amena, Poco a poco pasare las recetas, ¡ah! y me olvidaba, de postre, un tiramisú .

FAJICOS DE LA RIBERA

 

 

 
INGREDIENTES:  
 
Para 6 personas
  1. 6 gambas langostineras grandes
  2. 6 tiras de calabacín
  3. 6 lonchas de queso de fundir
  4. 6 lonchas de bacón ahumado
  5. Masa Orly para rebozar
ELABORACIÓN:

 
  • Pelar las gambas y reservar.
  • Cortar con la mandolina 6 lonchas finas de calabacín y salpimentar.
  • Pintar con un pincel y aceite una fuente de horno, colocar las lonchas de calabacín, volver a pintar las lonchas con aceite y meter al horno ya caliente 5 minutos.
  • Pasar por una sartén las lonchas de bacón  vuelta y vuelta.
  • Envolver cada gamba en una loncha de calabacín, después en ½ loncha de queso y por fin la de bacón.
  • Sujetar con un palillo.
  • Pasar por la masa orly y freír en abundante aceite bien caliente.

 
 
 
MASA ORLY

 
INGREDIENTES:

 
  1. 200 gr. de harina
  2. Sal, pimienta blanca
  3. 1 lata de cerveza o agua de Vichy
  4. 2 huevos, separadas las yemas de las claras
ELABORACIÓN:

 
  • En un bol poner la harina, la sal, la pimienta, las 2 yemas de huevo y la cerveza
  • Batir los ingredientes hasta que quede una masa no demasiado ligera
  • Justo antes de utilizar lamasa batir las claras a punto de nieve con un poco de sal
  • Mezclar con la masa con cuidado de que no se baje
  • Envolver en esta masa los fajicos de la ribera y freír en abundante aceite
Espero que os guste

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario