miércoles, 5 de octubre de 2011

PAN COCIDO EN PIREX








  La elaboración de esta receta de pan, es la más sencilla de todas las que circulan por la red.

  Empecé a hacerla hace varios años, cuando la descubrí en el blog de Carmelilla, o en el de  Canelona, también en Mundorecetas y por fin en el de Webos Fritos, donde Su, nos recrea con su Pan milagro.   En fin, creo que este pan lo han hecho todas las blogueras que conozco y son muchas.

  La ventaja que tiene, es que la elaboración de la masa, es muy rápida,(15 minutos de amasado) y una cocción  larga (unos 40 minutos); más o menos en una hora, está hecho todo el proceso.  En casa, gusto mucho y lo he hecho muchas veces,  sigo haciéndolo, pero nos gustan más los panes con masa madre, sobre todo por su sabor, aunque estos tienen en su contra, que son de elaboración larga.

  Si probáis ha hacer este pan en casa, os sorprenderá lo fácil que es y os engancharais a este vicio tan sano que es hacer vuestro propio pan.





INGREDIENTES:

  1. 175ml. de agua filtrada
  2. 20 ml. de aceite
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 15 gr. de levadura fresca
  5. 310 gr. de harina de fuerza

ELABORACIÓN:

  • Poner en la cubeta de la panificadora el agua y el aceite.
  • Añadir en un rinconcito de la cubeta la sal.
  • Encima volcar la harina.
  • Programa numero 7, con 15 minutos de duración, y poner en marcha.
  • Cuando lleve 5 minutos amasando, añadir la levadura desmenuzada.
  • Pasados los 15 minutos que hemos programado, sacar la masa de la cubeta, trabajar con las manos untadas de aceite y tapar con un plástico de cocina, dejar fermentar 20º minutos.
  • Dar forma al pan, colocar en la bandeja de horno enharinada, hacer los cortes en la masa según vuestro gusto, y tapar con el bol de Pirex o meterlo en una cazuela de dicho material.
  • Meter en frio al horno, tiempo de cocción 40 minutos (según horno), a 220º 

    Para cocer el pan, yo utilizo un bol que compre, para usar como ensaladera, pero decidí que sería útil para estos menesteres panaderiles.

  Coloco la masa en un molde grande, y redondo de tarta y tapo la masa con el bol.

   Es una manera de utilizar lo que hay en casa sin necesidad de comprar un cacharro mas, que en la mayoría de los casos servirá para agobiar nuestros armarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario