
Cuando más estresada estoy, es cuando mi mente necesita hacer algo diferente, para el marido lentejas con chorizo, de lo más tradicional,
para mí algo innovador y refrescante que disipe los malos rollos del día o de la semana.
Como la estación es la más adecuada para ver barquitas en la playa y yo la tengo lejos y la necesito tanto, la he querido traer, con un poco de imaginación a mi mesa, espero que pronto mis obligaciones como presidenta de la Asociación de vecinos de donde vivo, me de un respiro y pueda marcharme a la playa, para que la brisa marina azote mi cara y llene mis pulmones de aire y sal.
Mientras llenare mi estómago y mi organismo de alimentos sanos y ricos en betacaroteno, vitaminas y hierro etc..para volver morenita y más guapa.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES PARA EL PAN DE CEBOLLA:
- Rebanadas de pan de semillas
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Un cuarto de cebolla tierna de Fuentes
- Las cantidades dependeran de las rebanadas que vayais a hacer
- Un tazón de lentejas cocidas con cebolla, laurel y zanahoria
- Aceite del que hemos batido con cebolla
- Una pizca de comino
- Una pizca de curry
- Una pizca de pimienta blanca
- 1 diente de ajo ( sin germen )
- En el vaso de la batidora poner el aceite de oliva Virgen Extra y la cebolla y batirlo hasta que todo este bien triturado y emulsionado
- Cortamos las rebanadas de pan en diagonal para sacarlas más larguitas y las pincelamos con el aceite de cebolla.
- Encender al horno a 170º y colocar las rebanadas debajo del grill, cuando rengan un color ligeramente tostadito sacarlas y dejar enfriar.
- Al aceite de cebolla que nos ha sobrado añadimos el diente de ajo, el comino, la pimienta blanca y batimos.
- Añadimos el batido al tazón o plato donde hemos dejado enfriar las lentejas bien escurridas de su caldo y mezclamos todo aplastandolo con un tenedor, no demasiado, debe quedar algo granuloso para evitar que se desparrame de la tostada.
- Colocamos el parmentier de lentejas en la tostada y lo adornamos a gusto de cada uno, yo he elegido las endivias a modo de una vela , la zanahoria, lechuga y tomates cherry, como guarnición, bueno espero que lo probeis y el adorno sea a vuestro gusto.